Galerías Chippendale

1941

Don Carmilo R. López y Emma Morton abren Galerías Chippendale como una pequeña Galería de Antigüedades, dentro de la zona de tiendas del Cine Alameda en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En esta Galería ellos exhibieron y vendieron muchos de los objetos que Don Camilo coleccionó a través de sus viajes.

1951

La tienda de Zona Rosa abre su Buque Insignia. En 1945 Galerías Chippendale tiene un crecimiento importante; Su primera locación y apertura de su tienda en Insurgentes con Londres, una esquina muy de moda en la Zona Rosa en la Ciudad de México y poco después en 1951 la tienda fue trasladada a una Excepcional Mansión de cambio de siglo alrededor de la esquina de Niza y Londres. Esta tienda pudo convertirse en la compañía emblemática y se posicionó como la casa más prominente de muebles en la Ciudad de México.

1956 - 58

Abre la primera Fábrica. A pesar del continuo crecimiento de Galerías Chippendale, Don Camilo siguió con la comisión de que los muebles deben ser hechos por tiendas independientes. La necesidad de crecer y poder controlar la calidad y entregas, a pesar de que se les solicite a crear una fábrica donde una gran parte del proceso podría tener lugar. En 1956 - 57 Don Camilo estableció esta fábrica en la Ciudad de México, Esta se llamó Tapizados y Acabados S.A. de C.V. y se limitó a la tapicería y acabados pero fue el paso en la dirección correcta. A lo largo de 1958 la empresa tuvo un exhaustivo trabajo, la fábrica abrió también en la Ciudad de México. Esta incluía el proceso permitido por una calidad superior, control y entregas a tiempo.

1957

La excepcional belleza de los muebles de Galerías Chippendale ha sido como un testamento de la artesanía como lo es su Diseñador Don Joaquín Moreno. Don Camilo conoció al Sr. Moreno en Madrid España probablemente a principios de los cincuenta cuando él trabajaba como Diseñador. En 1957 el Sr. Moreno apareció en Galerías Chippendale buscando trabajo y fue inmediatamente contratado, esto fue una afortunada decisión. Un maestro Diseñador y verdadero Genio del Diseño de Muebles; el Sr. Moreno ha creado sobre 5000 de los más inspirados muebles además de sus perspectivas en blue print.

1972

Abre sus puertas a la primera tienda en Polanco. Como la Ciudad de México continúo creciendo así lo hizo Galerías Chippendale, la locación de la tienda siempre tiene el estilo de la zona así como de su clientela cercana. Las tiendas de Galería Chippendale son punta de lanza de hecho, en la creación en las zonas de moda en la Ciudad. La zona rosa empezó a decaer y Galerías Chippendale se cambió entonces a la insipiente área de Polanco y abre su primera Tienda en la esquina de Taine y Homero.

1979

Abre la segunda fábrica. No pudo ser hasta 1979 que la primera fábrica pudo cambiar por más modernas y grandes instalaciones en la zona norte de la Ciudad y aún en uso todavía SILLAS Y SILLONES S.A. DE C.V. Esta fábrica fue echa por su hijo más joven Rafael López Morton. Esta es la casa donde más de 150 artesanos, gabinete ros, tapiceros, trabajadores en línea y especialistas en línea final, además de tener maquinaria para Diseño Artístico, en la fábrica aún hay mucho trabajo hecho a mano como la talla, el pulido y otros procesos que son hechos a mano. Cada pieza es hecha con herramientas de precisión así que estructuralmente será firme, algunos de los artesanos han estado en la compañía por más de 35 años y otros tienen ancestros quienes devotamente tienen las mismas habilidades y niveles de trabajo por generaciones.

1981 - 84

Se abre la segunda tienda en Polanco. Como a la tienda de Taine le cambió el entorno, Galerías Chippendale se trasladó a la esquina de Alejandro Dumas y Masaryk y solamente tres años más tarde se cambió nuevamente a Anatole France y Masaryk donde todavía hoy la recordamos y es notable que Galerías Chippendale fue la primera tienda en Av. Masaryk de la cual se podría decir que se convirtió en el más prestigioso corredor de tiendas al menudeo en México.

1993

Se abre la tienda de Lomas de Chapultepec. La casa originalmente perteneció al escultor español Sr. Sanino, que residía en México. En 2004 fue completamente remodelada, con locales comerciales y una excelente tienda de Galerías Chippendale ya que se encuentra en una magnifica ubicación con estacionamientos propios para darle mejor servicio a toda nuestra clientela.

1993

Galería Chippendale ha tenido exitosas exhibiciones en varias partes del mundo como: High Point California del Norte, USA. Dubai, Kuwait... y seguirá creciendo...

2016

En 2016 cumplimos 75 años